Publicaciones Libérate

Vínculo oculto entre la Secta de "La Batalla del Final" y una de las Sectas de Pucón. 

13-05-2015

Corrían los años 80 cuando la corriente denominada New Age se hacía presente en el continente Sudamericano a través de una serie de supuestos “contactados” que decían mantener comunicaciones con seres extraplanetarios. El movimiento se asentó en un país vecino y su líder, supuestamente, habría  organizado encuentros con dichos seres, acciones que a la fecha aun se realizarían. No se tiene claro aun si el Líder de la Secta de Pucón se inició en el ambiente New Age en dicha organización o desarrolló paralelamente en lo que hoy se conoce como una Secta Platillista.

 

En nuestro país, el Líder de la Secta de Pucón formó una “Escuela de Desarrollo Personal”, en la ciudad de Santiago llegando a tener un número importante de personas participando en su organización, que en esa época se llamaba “Om Kim Kai”. El Líder de la Secta, también llamado“Maestro Xolar”, enseñaba toda clase de técnicas que supuestamente llevaban al ser humano a convertirse en un Hombre Consciente, así encontramos desde Ashrams (dedicaremos un artículo especial a la definición de este término)  hasta Arquería, Yoga, Taichi y Artes Marciales. Todo estaba “diseñado” para que una persona normal se transformara en una persona que ellos denominaban “Hombre Consciente” o también denominado “Guerrero”. Para aquellos que fueran más leales al maestro y que habían adquirido cierto “nivel” dentro de sus enseñanzas, les era revelada una arista más del crecimiento, el tema extraterrestre.

Según los testimonios de familiares cercanos, el Líder de la Secta de “La Batalla Final”, el auto denominado Maestro del Cuarto Camino o Camino del Guerrero “Ell Ahim Rha”, fue uno de los discípulos del Maestro Xolar, de quién aprendió todas las técnicas que hasta hoy aplicaría para captar nuevas adherentes, según nos fue indicado. A finales de los años 80, el Líder de la Secta de la Batalla o también conocida como “Escuela Solar del Cuarto Camino para la Nueva Era”, se habría separado del Maestro Xolar porque deseaba tener su propia “Escuela”.

Ciertos grupos sectarios utilizarían comunes códigos y estrategias para captar adeptos y supuestamente hacer “progresar a sus discípulos en el arte del Conocimiento Interno o Interior”. Si bien esta fachada de escuela esotérica seudo espiritual sería visible a través de rituales, iniciaciones vestimentas blancas y graduaciones en cinturones de colores, no sería más que un “Negocio Piramidal” o de “Marketing Multinivel” en donde los participantes simplemente estarían para saciar los intereses económicos y sexuales de los Líderes quienes prometen una suerte de “iluminación” a cambio de estos “servicios”. Es importante destacar que estos trabajos o tributos hacia el líder formarían parte de las técnicas que promueven para controlar el “ego” o la “personalidad”, concepto que sería totalmente nocivo y contrario al nivel espiritual al que puede optar una persona. En el mismo orden, se hace necesario señalar que todas estas exigencias serían obligadas a  ser guardadas bajo el mayor de los secretismos, de lo contrario el adepto podría ser calificado como “traidor” y ganarse el desprecio de los demás.

Corporación Libérate considera importante revelar esta información debido a que ciertos grupos sectarios podrían seguir operando para captar más adherentes, tanto en Chile como el Extranjero, debido a que algunas agrupaciones habrían incursionado con sus enseñanzas fuera de nuestro país. Al mismo tiempo, existe la probabilidad que otros Líderes Sectarios se hayan incubado en la época de los años 80 y que actualmente podrían estar realizando labores del mismo orden y preparando a nuevos futuros Líderes Sectarios Coercitivos. Además, el modus operandi es el mismo que utilizaba Antares de la Luz, Líder de la Secta de Colliguay, al igual que algunas otras que han sido descubiertas durante los últimos años.

 

 

Le sugerimos traspasar esta información, algún familiar, amigo o cercano podría estar en peligro de ser estafado por este tipo de engañadores. Seguiremos informando.

Share