Publicaciones Libérate

Alerta: Nuevas Sectas Coercitivas podrían estarse gestando en Puerto Varas y Puente Alto. 

18-05-2015

Durante el mes de Agosto del año 2013, la PDI a través del Grupo de Análisis e Intervención Anti Sectas, habría recibido la denuncia de la existencia de una Secta de carácter coercitivo que se encontraba funcionando en las comunas de Pirque y San José de Maipo al Sur Oriente de la Capital. La secta se habría dado a conocer en la prensa durante la semana recién pasada como la Secta de la Batalla Final y cuyo Líder se habría refugiado en la Región de los Lagos, más específicamente en la ciudad de Puerto Varas junto a parte de su familia, luego de conocer dicha denuncia. Mientras, otra facción del núcleo de esta célula sectaria, se encontraría en la Comuna de Puente Alto en donde hasta mediados del año 2014 habrían mantenido un Jardín Infantil funcionando. 

Actualmente, la mencionada Secta de La Batalla Final podría estar reagrupándose y desarrollando líneas de acción para engañar a nuevos adherentes y formar una versión renovada de su “Escuela de Desarrollo Personal”. La investigación fue llevada por la PDI bajo la orden de la Fiscalía de Puente Alto, quien habría detenido la investigación hasta la fecha. Según testimonios entregados a nuestra corporación, una agrupación de víctimas de los abusos supuestamente cometidos por dicha Secta, estarían evaluando la posibilidad de emprender acciones legales en contra de quienes resulten responsables.

Corporación Libérate hace una llamado a las familias de las localidades de Puerto Varas y Puente Alto, para que estén atentos a las acciones de esta Secta, quienes promueven supuestos beneficios mediante talleres de yoga, metafísica, meditación, musicoterapia, teatro y también, a través de las actividades de esparcimiento para jóvenes y niños. Además, queremos destacar que tenemos abiertas nuestras líneas de comunicación para recibir denuncias y orientar las acciones que se podrían seguir de acuerdo a los antecedentes aportados.

Colabore con nosotros, compartir es prevenir.

Share